El Director

Silvio Caiozzi nace en Santiago de Chile en 1944. Realiza estudios de cine y televisión en estados Unidos. Ha sido Director de fotografía en diversos largometrajes para el cine. En televisión, ha dirigido musicales, comedias, documentales y variety-shows. Fue el Productor y Director de la internacionalmente aclamada "Julio Comienza en Julio" , seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, y electa Mejor Película Iberoamericana, Huelva, España, 1979 y Mejor película Chilena del Siglo.

Su relación con la literatura de José Donoso se inicia con el vídeo "Historia de un Roble Solo", basado en un texto del escritor. Posteriormente, escribirán en conjunto "La Luna en el espejo", película dirigida por Caiozzi y ganadora de una docena de premios internacionales (mejor actuación femenina, Festival de Venecia, Italia, 19990) "Coronación es un tercer trabajo vinculado a la obra de Donoso.

Silvio Caiozzi ha sido presidente de la Asociación de Realizadores Cinematográficos de Chile, y juez en numerosos festivales. Su última realización es "Fernando ha Vuelto", un documental sobre la desaparición forzada de personas en Chile. Este recibió el primer lugar en el Festival de Cine de Valdivia, el premio Coral al Mejor Documental, Festival de La Habana 1999, y el premio OCIC 1999 conferido por la Iglesia Católica Mundial.

 

Diseño Web por Kno
Julio 2000