Breve sinopsis "Coronación"


La película narra la historia de Don Andrés, último heredero de la acaudalada familia Abalos, que siente que sus 58 años de vida han sido inútilmente dedicados a la lectura y a la búsqueda de una razón por su existencia. Al contratar a una campesina de 17 años para que cuide a su demente abuela, don Andrés no puede evitar sentir con vergüenza los deseos más oscuros por la adolecente. Su derrumbe sicológico será inevitable junto con el deterioro de la gran mansión de los Abalos.

Desarrollo Argumental del "Coronación"

Enormes árboles rodean una antigua casona, generando un ambiente hmedo y gris. Aquí reside Doña Elisa de Ábalos (María Cánepa), una adinerada anciana de avanzada demencia senil. Fuera de las dos sirvientas (Gabriela Medina, Myriam Palacios) que mantienen la casa impecable, la vieja sólo tiene contacto con su nieto Andrés Ábalos (Julio Jung), un burgués solterón y vegete de heredada fortuna que de vez en cuando la visita.

Estela (Adela Secall) es una campesina de apenas 17 años que ha llegado a cuidar a la veterana Elisa.

Preso de emociones que nunca había sentido, don Andrés se averguenza de la fuerte atracción que Estela comienza a producirle. Cómo un hombre de su cultura, edad y clase no puede evitar comportarse como un adolescente enloquecido a causa de una jovencita bella pero insignificante? El caballero no consigue evadir sus conflictos internos , que aumentan hasta llevarlo a comprender que su vida ha sido un gran desperdicio. Andrés deja de lado sus libros y comienza a acosar a la muchacha en forma torpe e infantil. La atemorizada estela se refugia en Mario (Paulo Meza), un humilde y atractivo soldador que trabaja en un taller del barrio.

 

Diseño Web por Kno
Julio 2000